jueves, 31 de enero de 2013

Otro premio más para Jordi Sierra

El escritor catalán Jordi Sierra i Fabra ha resultado ganador de la X edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 18.000 euros, con su obra Parco.

El texto premiado narra la vida de un adolescente en un centro tutelar de menores.  La novela se publicará en abril y está dirigida a lectores de 15 años en adelante.

Sierra i Fabra describe su novela como “una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros, en el que las voces de los indignados se elevan por encima del miedo. Y es también la historia de uno de nosotros, marginal, real, situada en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y una esperanza que solo se presenta al final, en el último suspiro, la última voz. Por el camino, el miedo, la angustia de un mundo desesperado que busca sin encontrar, con un personaje cuyo nombre no aparece en ningún momento”.

Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es uno de los autores más versátiles, plurales y posiblemente con más obra publicada en el ámbito iberoamericano. Un autor con más de 10 millones de libros vendidos y publicados en castellano y catalán, traducidos al gallego, euskera, inglés, francés, italiano, chino, alemán, brasileño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario