jueves, 20 de febrero de 2014

V Concurso Literario "Carta a un Matratador"

Aumnos del I.E.S. de Llerena han participado en el V Concurso Literario "Carta a un Maltratador" organizado por elInstituto de la mujer en ExtremaduraMancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Oficina de Igualdad y de Violencia de Género y Ayuntamiento de Llerena.
El objetivo fundamental de este concurso es concienciar a la población joven contra cualquier tipo de maltrato, revelándose ante el mismo.
claragonzalez.jpgNuestra alumna Clara González Moreno de 3º de ESO ha quedado finalista en dicho concurso y os presentamos su trabajo.
CARTA A UN MALTRATADOR
¡ Hola maltratador !
Soy tu vecina, ahora que estás en la cárcel te escribo esta carta, no lo hago por mi, si no por la persona que te quiere a pesar de que le hayas tratado como un simple objeto sin sentimientos y sin vida.
Esa chica que es amable con todos y buena, esa chica a la que tratas como si fuera tu esclava, que se fue contigo dejando todo porque te quería. Cómo puedes hacerle eso a una persona que te quiere tanto, a ti, a un chico al que le gusta estar en las calles.Te he conocido desde pequeño y tú eras un chico bueno que ayudaba cuando se le pedía, ¿qué ha sido de ese chico?, ¿cómo has podido convertirte en un maltratador.
¿Sabes lo que nos decía cuando tenía un moratón? Que se había caído o dado un golpe, yo sabía que todo lo que ella nos decía no era la verdad. Millones de veces intente llamar a la policía pero ella siempre me detenía para protegerte y no sólo para protegerte, si no por miedo. Me acuerdo cuando comenzaste a salir con ella, se os veía muy felices... yo me daba cuenta de que la querías mucho. Recuerdo cuando enfermo y la estuviste cuidando día y noche ¿cómo puede ser que hayas podido llegar a las manos?, ¡dime cómo!. Si hay amor no puede haber violencia, eso no es amor.
Ni siquiera querías que viera a su familia ¿acaso sabes cómo se sentía? ¿Cómo te sentirías tu si te controlaran sin poder hacer nada? Lo que tú piensas que es amor no es nada, una pareja enamorada, se quiere a pesar de todo, se ayuda mutuamente, se sacrifican..., como hizo ella. Sin embargo, tú la tratas de esta forma, sin sentir nada, solo como si fuera una simple mujer a la que mandas, controlando todo lo que hace ,donde está en cada momento y con quién está.
Creo que te has convertido en un hombre incapaz de enfrentarse a sus miedos y lo pagas con ella. Todo lo que te ha ocurrido ¡lo pagas con ella!. De ti solo ha recibido desprecio y malos tratos, nada más.  Solo te pido que la dejes en paz, ¿no te das cuenta de que solo con el hecho de que estés con ella le haces daño? ¿no te das  cuenta de que  le haces mucho daño? Cómo te sentirías tu si nada más llegar a casa te dijeran que eres un inútil, que no haces nada bien y te pegaran.
Cada vez que tú le pegabas a ella y te ibas de casa cerrando de un portazo,  la oía llorar y llorar.
Me alegro de que ahora estés en la cárcel, por lo menos sé que de momento, no le podrás pegar más, pero me lamento porque sé que saldrás y volverás. Esta vez no dejaré que la toques, la vamos a proteger de ti. Porque tú no le mereces, ni ella merece ser maltratada.
Sólo te pido que la dejes ir, déjala vivir, ella ha sufrido mucho por tu culpa. Ya ni siquiera sonríe como antes, déjala irse, déjala en paz ...
 Clara González Moreno 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario