miércoles, 29 de abril de 2015

Una Semana Cultural de teatro y poesía.

Este año el teatro y la poesía han sido los grandes protagonistas de la Semana Cultural de nuestro Instituto.

Los alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO asistieron el martes 21 de abril a Los Quijoticos, un montaje teatral que se centra en la figura de MIguel de Cervantes.

El mismo día, los alumnos de Latín asistieron al Festival de Teatro Grecolatino Juvenil de Mérida como vienen haciendo desde los inicios de este Festival.  La obra representada fue Cistellaria de Plauto.


 


El jueves 23 de abril, día del libro, nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO disfrutaron de la representación de una de las escenas más divertidas de la obra teatral Barataria.  La compañía llerenense Teatro de Papel hizo que nuestros alumnos disfrutaran a lo grande del teatro.

 

 

La Biblioteca Municipal "Arturo Gazul" programó  varias actividades para esta semana con el fin de celebrar el día del libro. Algunos alumnos de 4º de la ESO han participado en el recital de poesía de Miguel Hernández ante sus compañeros de clase.

 

Queremos agradecer a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura su apoyo económico para poder realizar algunas de estas actividades, y al Ayuntamiento y al Centro Joven de Llerena por ceder sus instalaciones donde se han representado las distintas obras teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario