domingo, 24 de abril de 2016

Semana Cultural: exposición "Movimientos migratorios"

Esta semana se ha celebrado en el IES de Llerena la Semana Cultural.  Entre las muchas actividades que los distintos departamentos han preparado, los alumnos han podido ver una exposición sobre los movimientos migratorios en general y sobre  la situación de los refugiados.  Después de trabajar en clase con los alumnos durante el pasado trimestre y el comienzo de este, los miembros del equipo de la Biblioteca han expuesto  en paneles temáticos un resumen de todo lo que han trabajado:  desde un glosario hasta las aves migratorias, pasando por la historia, la geografía, la música, el cine, la literatura, la Campiña Sur...


También hemos contado con una exposición fotográfica cedida por ACNUR que recoge la mirada de niños refugiados y desplazados.



Mientras los alumnos leían los paneles, iban contestando a un cuestionario con preguntas.  Estas preguntas estaban adaptadas a su edad: un cuestionario para los alumnos de la ESO y otro para los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.  También había un cuestionario en inglés para los alumnos de la Sección Bilingüe.







El miércoles los alumnos de 3º ESO Bilingüe han podido conocer de primera mano cuál es la situación de los refugiados sirios,  gracias a Joaquín Acedo Díaz, responsable de ProActiva Open Arms,  ONG dedicada a la ayuda de refugiados que llegan a la costa griega.  Los alumnos habían preparado unas preguntas después de trabajar el tema con la profesora Mamen Domínguez y pudieron hacérselas a Joaquín Acedo mediante una videollamada.

Os dejamos un pequeño video donde Joaquín Acedo explica cómo surge ProActiva Open Arms.






No hay comentarios:

Publicar un comentario