martes, 10 de mayo de 2016

Encuentro literario con Beatriz Osés


El día 9 de mayo tuvimos la suerte de contar con la presencia de Beatriz Osés en la Biblioteca. 
Beatriz Osés (Madrid, 1972), es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Santa Amalia. Como escritora ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. Con Edebé ha publicado en el 2014 el libro infantil Un cocodrilo para Laura y ahora la serie de Erik Vogler.
Los alumnos de 1º de la ESO puedieron conocer algunos secretos de la saga juvenil escrita por la autora Beatriz Osés  que nos cuenta las andanzas del antihéroe Erik Vogler, una vuelta de tuerca a la figura del detective tradicional. Erik Vogler es el quinceañero más friki y repelente del planeta, detective por accidente y protagonista de historias espeluznantes.
Nuestros alumnos se habían leido el primer libro de esta saga, que según nos dijo su autora, será de un total de siete libros. En el pueblo Erik comienza a recibir la visita del fantasma de una chica asesinada, descubre una pieza de ajedrez ensangrentada, un tocadiscos comienza a sonar en el silencio de la casa y comienza una historia que consigue mantenerte en tensión hasta el final.



Lo pasamos realmente bien, profesores y alumnos, con las lecturas de Darío y Olga, con la interpretación musical de los alumnos de 2º de la ESO y, sobre todo, con la conversación que mantuvimos con la autora Beatriz Osés.  Nos desveló muchos de los secretos de sus libros, de sus personajes, y desde luego creó en los alumnos la necesidad imperiosa de seguir leyendo los siguientes libros de la saga.  Hoy en la biblioteca ya se "peleaban" por llevarse el el segundo libro de la saga, ¡sin que ningún profesor les obligue a leerlo!

Al final del encuentro, Beatriz Osés firmó los libros que los alumnos habían traído y los que tenemos en la biblioteca.  Desde aquí queremos agradecerle que viniera a nuestro centro a hablarnos de sus libros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario