jueves, 16 de febrero de 2017

VISITAS DE AUTORES

Las próximas semanas tendremos el placer de contar con varios autores que charlarán con nuestros alumnos sobre los libros que están leyendo.

 La primera charla tendrá lugar el jueves 22 de febrero. La autora gallega Paula Carballeira comentará con nuestros alumnos de 3º de ESO su obra más reciente, la novela de misterio, ambientada la Francia del siglo XV, 'El Ganso Pardo', ilustrada por Lourdes Quesada y editada por Palabras del Candil.  El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Arturo Gazul.




El día 2 de marzo nos visitará de nuevo Beatriz Osés para hablarnos de su novela Erik Vogler dentro del programa Encuentros con Escritores. Es un actividad dirigida al alumnado de 1ºESO que tendrá lugar en la biblioteca.



El día 8 de marzo recibiremos en la Biblioteca del edificio Robina al escritor Francisco Díaz Valladares. El autor de “A orillas del mal”, “La hija del tuareg”, “Terror bajo los hielos”, “Antares” o “El último hacker”.  Charlará con nuestro alumnado de 2º de ESO que previamente ha leído La hija del Tuareg y ha preparado en clase muchas preguntas.



El lunes 3 de abril Enrique Moradiellos dará una conferencia en el edificio Simeón Vidarte dirigida a los alumnos de 2º de bachillerato sobre su libro  Historia mínima de la Guerra Civil española. 

Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura, ha escrito más de veinte libros y monografías, entre ellos El reñidero de Europa. Las dimensiones internacionales de la guerra civil española (2001), 1936. Los mitos de la guerra civil (2004), El oficio de historiador (2005) y La guerra de España (1936-1939). Estudios y controversias (2012).




Como veis nos esperan unas semanas muy intensas.  Es todo un placer y un verdadero honor  contar con estos autores.  Seguro que nuestros alumnos no olvidarán nunca estas experiencias.  Gracias a todos los que lo hacéis posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario