domingo, 12 de marzo de 2017

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRANCISCO DÍAZ VALLADARES

El pasado miércoles tuvimos el placer de tener en nuestro instituto a Francisco Díaz Valladares.  Los alumnos de 2º de la ESO habían leído La hija del tuareg y tuvieron la ocasión de charlar con el autor y preguntarle todo lo que quisieron.  El autor se mostró cercano y dio sabios consejos a los alumnos que escuchaban atentos y sorprendidos ante las múltiples experiencias y anécdotas que relataba.
Con sus obras Francisco Díaz Valladares ha alcanzado un enorme éxito porque ha sabido llegar a los jóvenes creando unos argumentos llenos de aventuras y fantasía, al tiempo que nos presenta unos personajes cercanos, capaces de compartir  nuestras  mismas inquietudes, transmitiéndonos valores tan esenciales como: la amistad, las relaciones familiares, la importancia de las buenas acciones, etc. Si al poder fascinante de su imaginación le unimos un estilo muy trabajado, pero sencillo, directo y moderno, se explica la magnífica acogida de todas sus novelas.
Queremos dar las gracias al autor por venir a nuestro centro y  a la editorial Edebé por facilitar este tipo de encuentros literarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario