sábado, 11 de noviembre de 2017

Librarium

El préstamo digital llega a las bibliotecas escolares de la mano de Librarium. Una biblioteca digital desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Hace tiempo que las redes de bibliotecas escolares le dan vueltas a la implementación de un servicio de préstamo digital. Por el momento, la Comunidad que más vueltas parece haber conseguido darle es Extremadura, que ha comenzado el curso 2017/2018 con el lanzamiento de Librarium. A sus promotores les mandamos nuestra más sincera enhorabuena.
Librarium es, en términos generales, una biblioteca digital. La plataforma ha sido desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Y cuenta con fondos FEDER.  Se compone, por una parte, de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones; y, por otra parte, de un club de lectura digital.
La biblioteca está dirigida al alumnado y profesorado de los centros públicos de niveles previos a la etapa universitaria. Y tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas.
Los títulos disponibles en el catálogo de Librarium son parte del fondo editorial de la Consejería. Si bien, se han adquirido también contenidos complementarios para ponerlos a disposición de los usuarios del servicio de préstamo.
La herramienta es multiplataforma. Por tanto, todas las funcionalidades de la biblioteca digital son accesibles desde ordenadores, eReaderstablets y smartphones. Bien a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado, disponibles en la Apple Store y Google Play.
Para tomar en préstamo cualquier publicación de la biblioteca se debe utilizar el usuario “Rayuela”, que haya asignado la Consejería de Educación y Empleo.
A través de este enlace podéis acceder a la web del proyecto.

Para acceder a la plataforma LIBRARIUM se necesita el usuario y la contraseña de RAYUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario