miércoles, 25 de abril de 2018

Exposiciones: Letras para volar y fotos de Senegal.

Durante esta semana y la próxima se pueden visitar en la biblioteca dos exposiciones.

Letras para volar.  La educación no puede esperar.


A través de varias fotografías se muestra el olvido que sufren las niñas y los niños, sus luchas, sus miedos, sus ilusiones y sus juegos.  Son las diferentes caras del combate diario que niñas y niños libran para tener derecho a lo fundamental: su infancia.


Las armas tienen una finalidad: la muerte.  Las letras otra: saber leer y escribir salva vidas.  Es la primera herramienta para dejar atrás la pobreza y sus consecuencias, como malnutrición, enfermedades, una natalidad descontrolada...  La educación es una inversión de futuro. 

La exposición muestra diferentes escuelas del mundo y sus realidades cotidianas, proporciona información sobre diferentes aspectos de la educación en la infancia, y nos acerca a la reflexión sobre la educación de niñas, niños y jóvenes a distintas escalas.



Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación , y los Estados deben asegurar que la educación primaria sea gratuita y obligatoria.  Es una pena que este artículo 28 de la Convención de los derechos de niños y niñas, haya caído en el olvido.





También hay otra exposción sobre fotos de Senegal.  Como sabéis hemos hecho una campaña de recogida de ropa, material escolar y dinero para una escuela de Tivaouane, en Senegal.  Pronto os informaremos detalladamente de todo lo que hemos conseguido gracias a la generosidad de alumnos, profesores, padres y otros miembros de la comunidad educativa.  Millones de gracias por vuestra ayuda.

El próximo miércoles 2 de mayo vendrá la familia de Ibrhima Mbaye, promotor de esta escuela, que explicará a los alumnos cómo el sueño de este hombre de construir un colegio para los niños de su barrio se convirtió en una realidad.  Estáis invitados todos los que queráis venir.  La charla tendrá lugar en la biblioteca a las 10.30.





No hay comentarios:

Publicar un comentario