Los alumnos de 3º de la ESO han disfrutado hoy de una actividad de escape room gracias a los alumnos del curso "Prestación de Servicios Bibliotecarios" impartido en el Centro de Fromación ALAI.
Si buscas ideas para fomentar la lectura en el aula y fuera de ella, hoy nos topamos con un recurso de gran valor y que al alumnado le encanta: los escape room. En estas experiencias el hecho de investigar, indagar, jugar, manipular, resolver con la ayuda de compañeros/as de clase se convierte en un desafío extraordinario.
Estos juegos son estupendos dada la capacidad de los escape rooms en la motivación de alumnos, usuarios y profesionales, su potencial en la resolución de problemas, el trabajo en equipo y fomento de la lectura a través de la gamificación.La actividad ha comenzado con una historia inventada por estos alumnos y después se ha realizado una serie de pruebas como dibujar, resolver acertijos, preguntas y respuestas, pruebas de mímica... con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.
Les damos las gracias por haber pensado en nuestros alumnos para llevar a cabo esta magnífica actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario