viernes, 8 de marzo de 2024

8 de marzo


 COMPOSICIÓN LEÍDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

CUANDO DIGO QUE ME GUSTAN LAS MUJERES.....
Cuando digo que me gustan las mujeres,
no hablo de mi orientación sexual,
digo que me gustan las mujeres
porque con ellas puedo caminar descalza
en un mundo lleno de cristales rotos
y balas escondidas.
Cuando digo que me gustan las mujeres
es que me gusta su manera salvaje
de resisitir desde el primer día.
Cuando digo que me gustan las mujeres
es que me gusta saber que juntas
luchan para poder tener un
deporte digno a su favor,
donde no le diga nadie que no
se ponga ese pantalón o ese top,
o inluso que no le permitan
hacer 50 km marcha por ser mujer.
Y sí, cuando digo que me gustan las mujeres
es que me gusta saber que,
si estoy en peligro puedo agarrar a
cualquiera de ellas del brazo.
Cuando digo que me gustan las mujeres,
hablo de sus manos suaves y risas fuertes,
que retumban en los baño de bares y fiestas,
hablo de que nunca me siento tan guapa
como cuando otra mujer me halaga y me dice
que tengo las pestañas largas,
la nariz bonita,
cuando me pegunta de dónde es mi pintalabios,
y me dicen que no me va merecer nadie nunca,
porque estoy tan guapa..., tan guapa...
Cuando digo que me gustan las mujeres,
hablo de la manera en la que escuchan
y piensan antes de hablar,
hablo de que en sus abrazos,
ellas esconden las lágrimas que derramaos
por aquellas que ya no están.
Cuando digo que me gustan las mujeres
hablo de mis amigas, de mi madre, de mi hermana, mi abuela, mi tía, mi vecina, y todas aquellas desconocidas,
que tal día como hoy están peleando por sus derechos,
porque sí, la igualdad es un derecho, no un privilegio.
África Lucas Reluz. 3º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario