jueves, 11 de abril de 2024

Emilio del Río nos visita



Ayer nos visitó el gran divulgador de la cultura clásica Emilio del Río, cuyo podcast Locos por los clásicos ha recibido una Mención Especial del Jurado en los Premios Ondas Globales del Podcast. Esta iniciativa se enmarca en el programa del ministerio de Cultura, Actividades Literarias en el Instituto, que promueve el encuentro entre literatos y alumnos de institutos de toda España. Gracias a la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura por poner en marcha estos proyectos. 
El autor  cuenta con una amplia trayectoria que lo avala como uno de los mayores expertos en latín y literatura clásica de este país. Entre sus obras más destacadas se encuentran Latín Lovers, Calamares a la romanaLocos por los clásicos y el más reciente,  'Pequeña historia de la mitología clásica', un libro para todas las edades que se adentra en el mundo de los mitos clásicos con relatos sobre dioses, héroes y seres humanos extraordinarios. 
Además,  realiza desde hace años una gran labor como divulgador. Participa desde el 2011 en Las mañanas de Rne junto a Pepa Fernández, programa en el que tiene una sección llamada Verba Volant dedicada al latín y a la literatura clásica. Todos estos méritos le valieron en el año 2019 para recibir de manos del Gobierno de España la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Pasamos una mañana estupenda junto al escritor Emilio del Río. La ponencia que ha realizado ha sido de lo más didáctica a la vez que entretenida en la que los alumnos han cantado, reído y finalmente preguntado al experto latinista.  Además, participó en un programa de radio con nuestros alumnos que publicaremos en breve. Estad atentos porque os va a encantar. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario