miércoles, 27 de octubre de 2010

LEER, LEER, LEER....¿CIENCIAS?

Lola Muñoz, profeosra de Biología, os propone una forma diferente de ver la ciencia. Aquí os deja tres libros, que podéis encontrar en la biblioteca del centro y qué seguro que os van a gustar:

GENES. De CLARA FRONTALI.








Este libro desvela las respuestas que los grandes científicos han dado a preguntas como: ¿qué son los genes, los cromosomas y el ADN?, ¿cómo se transmite el código genético?, ¿cuáles son las características de los organismos genéticamente modificados?, ¿se puede crear un dinosaurio a partir de su código genético?... Vamos lo que estamos aprendiendo en clase pero contado por sus propios protagonistas.

Sobre todo esto y muchas cosas más puedes dialogar con científicos tan ilustres como Mendel, Spallanzani, Weismann y tantos otros, cuyos descubrimientos supusieron una gran aportación a la fascinante aventura de la biología.



¿CÓMO FABRICAR UN DINOSAURIO? De Rob Desalle, David Lindley
¿ Se pueden clonar dinosaurios a partir del ADN encontrado en un mosquito fosilizado en ámbar que los hubiera picado cómo en «Parque Jurásico» y «El mundo perdido"
En este libro podrás entender los últimos avances en el terreno de la genética y de la biología molecular, que podrían llevar a ello.


LA TIERRA HERIDA de Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro 
¿Podemos frenar la degradación del planeta? ¿Hay soluciones para reconstruir el futuro de la Tierra? En este libro, padre e hijo, escritor y científico comprometidos por el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el Planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escasez de recursos básicos, el deshielo de los polos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario