martes, 27 de noviembre de 2012

CHARLA-COLOQUIO "TESOROS DE PAPEL"

El Colegio Ntra. Sra. de la Granada Santo Ángel ha programado una Charla Coloquio a cargo de Rosa Lencero, escritora, directora y editora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.
Esta charla se celebrará el próximo miércoles, día 28 de noviembre, a las 19.30 h en el Salón J. Simeón Vidarte del C.C. La Merced, y está dirigida a todas aquellas personas que deseen informarse de la importancia que tiene la lectura en el proceso educativo, o de cómo leer con los hijos haciéndolo de una forma amena y divertida.


Rosa Lencero.Licenciada en Geografía e Historia.
Escritora de poesía, narrativa, cuento infantil y teatro. Avalan su trayectoria numerosos premios de poesía y de relatos. Ha escrito cuentos ilustrados como El gato Ovidio y Típiri-típiri el duende sastre y poemas infantiles con ilustraciones. Ha participado en obras colectivas, antologías, directorios internacionales de poesía, documentales, adaptación de espectáculos culturales, radio y televisión. Miembro de jurados literarios, monitora de Talleres de Lectura, Promoción de Lectura y Bibliotecas de barrios. Reseñas y crítica de arte. Cursos, charlas y conferencias, así como numerosísimos recitales de poesía dentro y fuera de Extremadura. Becas a la creación literaria en poesía y prosa. Cuentacuentos por los colegios y localidades extremeñas y articulista del Diario Regional HOY y el semanario Voz Emérita. Son sus libros de poemas El galo moribundo, Como Amantes de Etruria, Mar de yerba,El libro de los desposorios, Memoria de tu nombre, El agua de los sueños. Novela La paz del lobo y libro de relatos Encantadas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario