lunes, 19 de noviembre de 2012

ENCUENTROS LITERARIOS CON GUSTAVO MARTÍN GARZO

La Biblioteca Pública “Arturo Gazul” continúa con sus actividades de animación a la lectura del programa “Un libro es un amigo” patrocinado por la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez; si el pasado cuatro de octubre se desarrollaron varias sesiones de cuentacuentos en esta ocasión serán varios encuentros literarios con el escritor invitado de este año Gustavo Martín Garzo.
Así, el MARTES DÍA 20 será el primer encuentro en la Biblioteca municipal, a las 20.00 h. abierto a todas las personas que quieran acudir; el escritor hablará de su quehacer literario y de algunas de sus novelas en concreto, será un encuentro dinámico donde los lectores tendrán mucho que decir y preguntar.
El MIÉRCOLES día  21, durante la mañana, se desarrollarán dos encuentros más con los estudiantes de cuarto curso de la ESO de los dos centros escolares de la localidad, en los que se se hablará concretamente acerca de la novela de “El valle de las gigantas”, así como otros puntos de interés sobre la creación literaria.
Esta actividad está enmarcada dentro del las actuaciones del Club de Lectura de Adultos de la Biblioteca MUnicipal, pero también se extiende al colectivode estudiantes de la ciudad. 
Gustavo Martín Garzo, nació en Valladolid en 1984. Fue codirector de la revista de literatura “Un ángel más”. Debutó como escritor en 1986 con “Luz no usada”. En 1994 obtiene el Premio Nacional de Narrativa con “El lenguaje de las fuentes”. Ha sido galardonado con los premios literarios más importantes de este país: Premio Nadal, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Castilla y León de las Letras.
Martín Garzo escribe para niños y para adultos. Muchas de sus novelas beben de los cuentos de hadas de  los hermanos Grimm o de Andersen, otras cuentan historias humanas, pero en todas ellas está presente el universo propio del autor poblado de seres mágicos o encuentros extraordinarios.
Martín Garzo está considerado depositario de la mejor tradición literaria de otros grandes escritores vallisoletanos como Miguel Delibes o Francisco Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario