miércoles, 11 de marzo de 2015

Lecturas Matemáticas

Pero ¿ nos hemos vuelto locos o qué?  La lectura no está reñida ni mucho menos con las Matemáticas, todo lo contrario. Todos los profesores sabemos que es fundamental una buena lectura comprensiva en todas las materias.  Existe una gran variedad y cantidad de literatura con referencias matemáticas, cuando no contenidos específicos, que nos pueden servir para desarrollar estos aspectos. Si te gusta leer y también las matemáticas puedes pasar por la Biblioteca y llevarte uno de estos libros:



El asesinato del profesor de matemáticas. 
Jordi Sierra i Fabra 
Anaya Infantil y Juvenil

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...


ERNESTO EL APRENDIZ DE MATEMAGO
 José Muñoz Santonja
 Ed Nívola 


De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla.
Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga.
El Gran Mago Minler brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario