jueves, 19 de noviembre de 2015

Novedades en nuestra biblioteca

El viento otoñal siempre nos sorprende con novedades, cambios, sorpresas inesperadas... 
La Biblioteca del IES de Llerena ha visto incrementado su número de ejemplares con muchas novedades que seguro os van a interesar y que tenéis disponible en nuestros dos espacios (Cieza y Robina)

Compartimos con la comunidad educativa del IES de Llerena los nuevos libros:



Este libro de relatos no te dejará indiferente...Ramón Santana nos muestra la realidad y la verdad desde un prisma muy especial. Parte de situaciones cotidianas, domésticas...y las transforma, a través de una escritura sencilla, de magia, humor, ironía y genialidad. Otro ingrediente en sus escritos es la brevedad. Con pocas palabras nos abre todo un mundo de situaciones actuales y nos muestra con inteligencia nuestra existencia, a veces absurda, para que de algún modo reflexionemos. Compartimos uno de los relatos para que vislumbres lo que te pierdes si no lo lees.


De la necesidad de los enemigos o diario de un fundamentalista demócrata
Intentando evitar enemigos eliminé de mi vocabulario las expresiones sentenciosas, las palabras tajantes y las ideas inamovibles. Soy tolerante, borroso y dialogante. Los aspirantes a ser mis enemigos huyen desconcertados ante mi cintura esquiva. No tengo enemigos. No sé quién soy. RAMON SANTANA. Presupuesto sin compromiso.






BEATRIZ OSÉS  nos cuenta las andanzas del antihéroe Erik Vogler, una vuelta de tuerca a la figura del detective tradicional. Erik Vogler es el quinceañero más friki y repelente del planeta, detective por accidente y protagonista de historias espeluznantes. En palabras de su autora en una entrevista concedida en Top cultural.." Me divertía la idea de colocar a un tipo histérico y maniático en situaciones muy comprometidas, al límite de lo racional, y en mostrarle cómo el peligro podía encontrarse en el lugar más insospechado, no tanto en sus prejuicios sino en lo que él podría haber considerado “normal”.
La diversión está asegurada en estas dos entregas donde viajarás con el personaje por situaciones misteriosas y apasionantes.


Este libro nos enseña que todo cambia y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor...) y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos...y habitaciones llenas de queso. FUENTE: CASA DEL LIBRO








Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.




Otras novedades interesantes y que os invitamos a leer son...







No hay comentarios:

Publicar un comentario