lunes, 1 de noviembre de 2021

Cama-Leo y Hormiga: Mascotas de Llerenateca.

 Cama-LEO y Hormiga han llegado,


Os presentamos a nuestra pareja de mascotas de Llerenateca, la biblioteca del IES de Llerena.

Cama-LEO es un camaleón apasionado por la lectura, de hecho siempre se lleva los libros a la cama ya que no es capaz de dejar de leer novelas. Él siempre está en otros mundos: Ciencia ficción, Novela de Fantasía, Historias de Miedos o Románticas… son su especialidad. 

Luis Vera Arencón (4º ESO) ha conseguido convencer y traer a Cama-LEO de las profundidades de Mordor (El señor de los anillos) para hacerse la foto. Gracias, Luis, ganador del primer premio Diseña Nuestra Mascota.

Hormiga  es una hormiga que no para. ¿Su objetivo? Formarse y aprender lo más que pueda. Ella sabe dónde quiere llegar y ha aprendido que es una carrera de fondo. Hormiga lee libros sin parar, Novela Histórica, Libros de Consulta, Biografías de Personajes… son su especialidad.

 Claudia Valle Arias (1º de ESO) se encontró a Hormiga dentro del laboratorio de Marie Curie, tomando notas para saber cómo ella estaba tratando los inicios de la radioactividad. Gracias, Claudia, ganadora del primer premio Diseña Nuestra Mascota..

Al igual que los dos edificios que forman nuestro centro aúnan el IES de LLerena, ellos aúnan los dos valores principales de nuestra biblioteca, la pasión por la lectura y el afán de aprender.

Otras parejas como Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Quijote y Sancho les han precedido pero Cama-LEO y Hormiga han llegado para quedarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario