jueves, 18 de noviembre de 2021

Hoy hemos estado con Pilar Galán

 

Hoy la escritora y profesora de Lengua y Literatura Castellana Pilar Galán ha charlado con alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato sobre su propia obra y su proceso creativo. 

 Este encuentro literario ha sido posible gracias a La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y su programa de actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria para 2021. 

 Los alumnos y alumnas habían leído una serie de textos seleccionados por la autora y han entablado con ella un diálogo en el que se han tratado asuntos relacionados con dichos textos así como otros relacionados con la lectura y la escritura. 

 Pilar Galán ha animado a los alumnos a leer. Según la autora leer es la mejor defensa que hay, un arma con la que decir lo que pensamos. Escribir te permite recordar, evitar que caigan en el olvido muchas vivencias y experiencias que te han marcado. Les ha dado algunos consejos para buscar temas sobre los que escribir y ha leído algunos de sus cuentos preferidos. 

 Pilar Galán escribe también una columna de opinión Jueves sociales, en El Periódico Extremadura. La realidad supera a la ficción y puede ser el punto de partida para escribir una historia. Tanto sus artículos como sus cuentos son espontáneos, cercanos y están llenos de humor, algo a lo que la autora da gran importancia. 

 Hemos disfrutado mucho y le agradecemos que haya aceptado nuestra invitación. Estos encuentros literarios permiten poner en contacto directo a lectores y escritores, acercar a los alumnos a la lectura y animar a los que no se atreven a escribir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario