viernes, 5 de noviembre de 2021

ENCUENTRO LITERARIO CON PILAR GALÁN

 El próximo jueves 18 de noviembre tendremos el placer de recibir en nuestro Instituto a la escritora Pilar Galán gracias a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. La escritora  hablará sobre su propia obra y su proceso creativo y, a continuación, mantendrá un diálogo con los estudiantes. Como preparación al encuentro, los alumnos y alumnas trabajarán sobre lecturas seleccionadas de sus numerosos cuentos o narraciones breves. 

El acto se celebrará en el Centro Cultural la Merced a las 11.45 y acudirán los alumnos de 4º ESO con sus profesores de Lengua Castellana y Literatura. y los alumnos de latín y Griego de 2º de bachillerato.  Invitamos a todos los profesores que estén interesados y dispongan de algún hueco en sus horarios.

Pilar Galán puede ser la autora más representativa en Extremadura del cuento literario, si bien también autora de una sólida obra novelística.

Parte de ese reconocimiento está en los premios que ha recibido a lo largo de su vida como escritora, tarea que realiza desde que apenas era una muchacha. Así recibió el premio del Certamen Nacional de Narraciones de la UNESCO, el Hermanos Caba, el Helénides de Salamina, el San Isidoro de Sevilla, el Certamen Internacional Miguel de Unamuno, el Max Aub, el Ana María Matute, el Internacional de cuentos de invierno de Ponferrada.



Son cuatro las novelas que han llegado a nosotros. A saber: Pretérito imperfecto (2001), Ocrán-sanabu (2002), Ni Dios mismo (2006) y Grandes superficies (2010). Gran parte de su obra publicada en De la luna libros. Editorial extremeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario