miércoles, 23 de octubre de 2013

‘Blue Jeans’, Premio de Literatura Infantil y Juvenil ‘Cervantes Chico’

El escritor Francisco de Paula Fernández, que firma con el seudónimo Blue Jeans, recibirá hoy el Premio de Literatura Infantil y Juvenil ‘Cervantes Chico’, que conceden el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros.

Blue Jeans es autor de novelas como ¡Buenos días, princesa! y No sonrías, que me enamoro, así como de la trilogía formada por Canciones para Paula¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. El jurado que otorga el ‘Cervantes Chico’ valoró la capacidad del autor de conectar con sus jóvenes lectores.

En las ediciones celebradas hasta el momento, este galardón ha recaído en Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Joan Manuel Gisbert (1997), Martín Casariego (1998), Elvira Lindo (1999), Fernando Lalana (2010), Laura Gallego (2011) y Jordi Sierra i Fabra (2012), entre otros.

                                                                           ( información obtenida de http://blog.cervantesvirtual.com)

Algunos de estos libros los tenéis en la biblioteca. Canciones para Paula es uno de los que más préstamos registra y muchos de los  compañeros que lo han leído dicen que es un libro entretenido que engancha desde el principio. ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario