domingo, 20 de octubre de 2013

Préstamos de lectores de libros electrónicos.

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios un servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos que permiten leer en pantalla textos en formatos digitales. El curso pasado ya contábamos con un lector de libros electrónicos, pero este curso tenemos a vuestra disposición cuatro lectores.
Podrán hacer uso de este servicio los estudiantes, el personal docente y personal de administración y servicios. Los equipos retirados en préstamo se destinarán única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación.
Las normas para el préstamos de los lectores de libros electrónicos son las siguientes:
  • El usuario solicitará el servicio en el mostrador de préstamo de la Biblioteca del edificio Robina.
  • El usuario podrá retirar en préstamo el lector de libros electrónicos junto con los siguientes componentes: la funda, el cable conector, el cargador y el maletín.
  • El usuario podrá retirar el lector de e-books durante 7 días con posibilidad de realizar 7 renovaciones a no ser que otro usuario lo haya reservado.
  • Las reservas se anularán si el lector no se retira en préstamo en las 24 horas siguientes a la notificación.
  • En caso de extravío, destrucción o deterioro del lector de libros electrónicos o cualquiera de sus componentes se adoptará la medida de suspensión del servicio de préstamo y del resto de los servicios ofrecidos por la Biblioteca  hasta la reposición del dispositivo por otro de iguales características o, en su caso, reparación del daño causado. 
  • Los equipos deben ser devueltos encendidos, con todos sus componentes en buen estado y con el resto de los accesorios prestados para que el personal de la biblioteca compruebe, en presencia del usuario, que se encuentran en perfectas condiciones.
  • El usuario es totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el período de préstamo y comunicará cualquier anomalía o mal funcionamiento del mismo al personal de la biblioteca. La no comunicación de estas circunstancias se considerará mal uso del equipo y se aplicará al usuario la sanción correspondiente.
  • El usuario no podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en el lector de libros electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario