lunes, 21 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Para celebrar el día internacional de la biblioteca, hemos pensado realizar varias actividades. Una de ellas es un concurso de poemas ilustrados: los profesores de Educación Plástica os pasarán toda la información y también la tendréis en el tablón de anuncios y en esta página.  Esperamos vuestra participación.
También podéis pasar por la biblioteca y votar por vuestro libro favorito.  Tienes hasta el 1 de noviembre para participar.  Te esperamos.

 SALVA TU LIBRO


                                         ¿Qué libro de tu
                                       biblioteca salvarías
                                            en caso de
                                           catástrofe?

                                     Se      produce    una
                                     inundación,          un
                                     incendio,          una
invasión de ratas... que están a punto de arrasar la
biblioteca en la que estudias, ¿qué libro salvarías?; y ¿por qué lo harías?


El plazo para participar finaliza el 1 de noviembre. Los títulos de los libros más votados los podrás consultar a través de nuestro blog y se expondrán en la Biblioteca a partir del día 1 de noviembre. Puedes votar durante los recreos en la biblioteca.



CONCURSO DE POEMAS ILUSTRADOS
Con motivo de la Feria del Libro que celebramos en nuestro Instituto, la Biblioteca escolar convoca un concurso de poemas ilustrados, cuyas bases son las siguientes:
  1.  Se proponen cinco poemas de los que cada participante escogerá uno.  Empleando como base dicho poema, el participante realizará una ilustración, para lo cual podrá emplear cualquier técnica.  Los poemas propuestos son los siguientes:    Vals de los enamorados y unidos hasta siempre, Miguel Hernández.   Puedo escribir los versos más tristes, Pablo Neruda.   Pienso mesa y digo silla, Gloria Fuertes.   Llegó con tres heridas, Miguel Hernández.   El lagarto está llorando, Federico García Lorca.
  2.  El certamen cuenta con dos categorías:
  3.  Primera categoría: alumnos del primer ciclo de ESO
  4.  Segunda categoría: alumnos del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
  5.  Se establece un premio para cada una de las categorías, consistente en un vale de 20 euros canjeables en la Feria del Libro.
  6.  Los trabajos deberán presentarse indicando en la primera página el título y los datos del autor (nombre, apellidos y curso) antes del 1 de noviembre.
  7.  Los trabajos han de ser originales e inéditos.
  8.  El jurado, formado por los profesores que forman el grupo de trabajo de la biblioteca, se reserva el derecho a declarar los premios desiertos.

Aquí tienes los poemas para que elijas el que más te guste 



Poemas from Toni Becerra

También habrá un concurso de microrrelatos.  Tus profesores te informarán de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario