miércoles, 4 de mayo de 2016

Día del libro

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, el pasado viernes 22 de abril, los alumnos del IES de Llerena: Olga Bordallo, Darío Rodríguez, Lorena Murciano y Alexia Sánchez estuvieron por la mañana en la Biblioteca Arturo Gazul, para realizar una lectura dramatizada de un fragmento de la obra Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, lectura que ha sido presentada al Concurso Regional de Lectura en Público.






Además, entre las actividades que se han desarrollado en colaboración con el bibliotecario Francisco Mateo Ascacibar de la Biblioteca Arturo Gazul y con la inestimable ayuda y dirección de José Antonio García Lázaro, dinamizador del Centro Joven de la localidad, y José Manuel Martínez, de mantenimiento y atención al público, se presentó un podcast del texto Seré Isla, incluido en la obra de Juan García Larrondo titulada Diálogos, fragmentos y otras levanteras. En esta actividad participaron los alumnos: Irene Martín, Sebastián Nassivera, Julián Iñesta, Darío Rodríguez y Ernesto Asensio. Asimismo, estos alumnos y su profesora Inmaculada Coronado, profesora de Lengua y Literatura,  asistieron por la tarde a la presentación del Libro antes mencionado, en la que se escuchó el podcast de Seré Isla. El autor, Juan García Larrondo, agradeció: “el esfuerzo y la ilusión que los alumnos derrocharon interpretando Seré Isla”. “Trajisteis el mar a la campiña extremeña y a mí me habéis dejado en el corazón un recuerdo imborrable”, afirmó el autor.









El día 22 hubo también en la Biblioteca del Cieza una lectura colectiva del Quijote durante toda la jornada escolar con alumnos de bachillerato. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Lengua.


1 comentario:

  1. Un placer haber presentado el lbro de Juan Larrondo en vuestra maravillosa biblioteca.
    Désirée Ortega

    ResponderEliminar