jueves, 28 de octubre de 2021

Microrrelatos de Terror

 EL JURADO HA HABLADO.

Esta mañana se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios para los ganadores del concurso de MICRORRELATOS DE TERROR.

En el hall del edificio Fernando Robina, se han concentrado un conjunto de mentes nerviosas e impacientes, todas ellas ilusionadas por la decisión final del jurado. 


Después de informarles que ha sido un éxito de participación y un agrado el encontrar tanta calidad en estos escritos, el jurado ha ido nombrando a cada uno de los galardonados, siendo este el resultado:

Premio al mejor Microrrelato de Terror de 1º ESO: IRENE SÁNCHEZ MARTÍN por…

 “EL MARINERO”

Ahí estaba yo, investigando sobre ese pobre marinero que desapareció en una noche oscura. Tras horas de investigación no conseguí ninguna información; así que decidí buscar pistas por el último lugar en el que estuvo aquel navegante. Durante esos días sentía que alguien me perseguía y por las noches se escuchaban ruidos extraños. Un día me vi reflejada en el espejo y allí, a mi lado, flotaba un cuerpo. No me dio tiempo a observarlo correctamente ya que, segundos después, mi barco se hundió. 

Lo anunciaron en las noticias del medio día: "La criminóloga Blanca González ha sido encontrada muerta en el mar junto al cuerpo del marinero desaparecido hace unas semanas".


Premio al mejor microrrelato de 2º ESO: ESTHER VÁZQUEZ RUBIO por….

 “MI ÚLTIMA NOCHE”

Sabía que mi mejor amigo sufría de esquizofrenia pero no imaginaba nada más... Todo empezó aquella tarde, cuando Ana me propuso el siguiente reto:

-Ve con Sergio a media noche al cementerio- dijo.

Yo acepté: - Sin ningún problema.

No llegaba a la una de la mañana. Fuimos directos al cementerio. Un escalofriante viento aullaba, por eso creí que él no se sacaba las manos del bolsillo. Al llegar me lo mostró. Aquel gélido y afilado cuchillo se interponía entre mi piel y su mano. Tirada en el suelo, sin pulso, con una hemorragia en el cuello, supe que mi vida se acababa en ese instante.


Premio al mejor Microrrelato de Terror de 3º ESO: SORAYA ARIAS SÁNCHEZ por…

 “SUSPIRO”

-¿Sabes qué significa, Jacke? ¿Que si sabes qué significa?- le dije a mi mejor amigo que estaba tirado en el suelo por culpa de la bala de un revólver.

-...- Mi amigo no respondió. Parecía que iba a ser lo único que me salvase de esa pesadilla, lo único que me mantendría a salvo, pero allí estaba yo, esperando a la muerte, esperando al asesino de mi instituto, esperando lo inesperado.

Alguien se aproximó detrás de mí, me puso un revólver en la sien y ...

-¿Era tu amigo? Oh, pobrecita, no deberías confiar ni en tu sombra.

Un disparo resonó en mis entrañas mientras una risa malévola se iba alejando de mi cabeza, esa risa, la risa que me mató el 20/08/16 en la clase de matemáticas.


Premio al mejor Microrrelato de Terror de PMAR II: ZAIRA SANCHEZ por…

 “LA OSCURIDAD”

A mí siempre me ha dado mucho miedo la oscuridad. Por ello, todas las noches llamo a mi madre para que se acueste en la cama conmigo, eso me tranquiliza. Una de estas noches, llamé a mi madre como de costumbre, ella se acostó en mi cama y yo la abracé. Noté que su cuerpo estaba helado, pero no le di importancia. Cuando estaba a punto de dormirme, escuché la puerta de mi casa abrirse y seguidamente oí unos pasos que se dirigían a mi habitación. Cerré los ojos por el miedo, pero no pude controlarme, y al momento los volví a abrir. Me quedé petrificada al ver la expresión asustada de mi madre mirándome desde la puerta


Premio al mejor Microrrelato de Terror de 4º ESO: MARIO SANTOS GARCÍA por …

“ERA ELLA”

Ese trueno interrumpió mi sueño. Al asomarme a la ventana, pude contemplar la noche, una noche de tormenta como otra cualquiera, pero a la vez distinta al resto. Algo en el ambiente no era como siempre. Vi algo salir de la oscuridad, seguro que era ella. En cuestión de segundos se encontraba en mi puerta y sí, era ella, mi mayor miedo, buscando mi alma, era ella, la dama de la guadaña.



ACCÉSIT

Belén Herrezuelo Fonseca por … “Sé que estás despierto”

Desperté, estaba tumbado en una camilla, no podía abrir los ojos y escuchaba voces a mi alrededor. Solo recordaba ese espantoso rostro que acabó con mi vida, o al menos eso, eso pensaba.

¿De verdad estaba muerto? No podía moverme.

Un grito estuvo a punto de salir de mi garganta cuando escuché que iban a deshacerse de mi cuerpo. Sentía presencias y susurros alrededor. Sabía que algo se acercaba, escuchaba pasos aproximarse y una respiración tenebrosa. Algo se quedó parado a mi lado, y poco a poco se iba acercando a mi rostro llegando a sentir esa respiración en mi cara. Hasta que de pronto, una voz familiar dice:

-Sé que estás despierto.

Carmen Arjona Castaño por … “La carretera”

No te distraigas con nada, presta atención a la carretera podría ser peligroso , se susurró una sombra muy cerca de su oído. Miró atrás y no vio nada...Hasta que...¡plof¡ ,perdió el control del vehículo en una curva cerrada y volcó.Por unos instantes perdió el conocimiento y abrió los ojos.

Delante de él había una sombra figurativa similar al de una chica de aproximadamente 16 años. Se acercó lentamente...

Nunca pierdas el control de la carretera , a menos que quieras perder tu vida , dijo el espectro de la chica mientras se reía a carcajadas.De repente , sacó unas tijeras e introdujo su mano en el pecho del hombre. Sacó un hilo muy fino blanco y ¡zas¡ , cortó el hilo y , en aquel instante el hombre perdió su vida de forma absurda.

No apartes la vista de la carretera , te observo desde muy cerca.

Sara Gil Martínez por …“La sudadera negra”

Estaba frente al espejo poniéndome mi sudadera roja. De repente, me llegó un mensaje de un número desconocido que decía:''Te queda bien la sudadera roja, pero me gusta más como te queda la negra''. No conocía ese número, estaba sola en casa. Me asusté y ni siquiera podía escribir. Lo único que se me ocurrió fue preguntarle:''¿Quién eres? '' Entonces me respondió:''Eso da igual, te estoy diciendo que te pongas la sudadera negra''. Me puse de los nervios y tiré el móvil a la cama pero apareció otro mensaje en la pantalla:''¡ÚLTIMO AVISO! ponte la sudadera negra o... '' Abrí mi armario lo más rápido que pude ,pero mi ropa no estaba,solo había una sudadera negra y un móvil. Me acerqué a él para ver como continuaba el último mensaje, pero lo único que vi en la pantalla fue el botón de:''Desactivar alarma''. Entonces me desperté.

Maricarmen Espino Abril por… "La Noche de Terror"

"Estoy detrás de ti ", alguien me susurró al oído. Me giré deprisa pero no vi a nadie .

Era una de esas noches tenebrosas de lluvia y tormenta, y aunque estaba sola y aterrada no lo quería demostrar. Estaba en mi habitación, con las puertas y ventanas cerradas. De repente, sonó un portazo en la casa, no lo tuve en cuenta y a continuación pasó algo que me quedó sin palabras.Las ventanas y las puertas empezaron a abrirse y a cerrarse, empecé a asustarme pero no quería demostrar mi miedo. Entonces, noté como una sombra empezaba a acercarse lentamente hacia mi.Me estaba asustando cada vez más, mis piernas temblaban sin parar y no sabía qué hacer ni dónde meterme.Miraba a un lado y a otro de mi habitación para encontrar un lugar donde esconderme y decidí meterme debajo de mi cama.

De repente, las puertas y ventanas pararon de abrirse y cerrarse, no sabía qué hacer porque estaba aterrada. Noté un aliento frío en mi oreja y al girarme...ahí estaba ella!!

Soy Lucía, la policía que encontró el cadáver de María y cuento esta historia ya que ella no está hoy con nosotros .

Paula Rubiano Fernández por… “El Cementerio”

Era una noche oscura de Halloween. Mi hermano y yo decidimos ir al cementerio, una vez allí nos gastamos unas bromas; pero de repente, escuchamos a una niña llorar, salimos corriendo a la salida, cada vez se escuchaba más cerca, y nos la encontramos de frente, era una niña pequeña, parecía triste, le preguntamos por qué estaba allí y por qué no estaba con sus padres. Ella bajó la cabeza y no contestó. Mi hermano y yo estábamos confundidos, no entendíamos que hacía una niña pequeña sentada en el suelo del cementerio llorando en plena noche de Halloween. Le pregunté por qué lloraba y contestó: "nadie vino a mi funeral".

Alberto Vázquez Julián por …“Al otro lado”

Desde pequeño lo escuchaba, voces que decían que le abriese la puerta. La primera vez que lo escuche tenía 6 años. Me quedé solo en clase y cuando fui a abrir alguien daba golpes en la puerta mientras gritaba histérico "abre" "abre". Más tarde dejó de sonar. Abrí y no había nadie . Esto empezó a pasar cada vez más .Yo me consolaba con que al menos ellos no podían abrir. Recuerdo cada forma con la que intentaban que les abriese. Unos se quedaban en silencio, otros pasaban papeles por debajo de la puerta y otros gritaban exhaustos.La última vez que sucedió fue cuando me quedé estudiando en mi cuarto. Ahora nadie hablaba , solo daban golpes secos en la puerta .Tenía demasiado miedo. Unos minutos después se abrió una grieta. Me asomé y vi a un niño en lo que parecía ser una biblioteca. La puerta no se abría. Le dije: “ábreme, por favor”. Me miró aterrorizado y se fue corriendo, ahora era yo el que estaba encerrado.

África Lucas Reluz por …“La tumba maldita”

Era una noche fría y lluviosa de Halloween y mis amigos y yo decidimos ir a visitar el cementerio. Entramos y recorrimos aquel interminable laberinto. Nuestra sorpresa fue cuando descubrimos la famosa tumba maldita que estaba abierta. Aunque estábamos todos asustados, decidimos hacernos un selfie delante de ella.

Seguimos recorriendo las calles del cementerio escuchando el ruido de las lechuzas del fondo... De repente, escuchamos un fuerte golpe. Nos asustamos y echamos a correr. Al salir del cementerio, nos sentamos a ver la fotografía que nos hicimos .Nuestra sorpresa fue cuando en ella salía la imagen de un hombre mayor. ¡El mismo que aparecía eN la foto de la famosa tumba maldita!

Marina Montes Tomé por …“El pozo”

En 1500 se construyó una casa. 213 años después, se decidieron a hacer un balcón. Entre los escombros , encontraron una caja de metal. Al abrirla, había varias monedas y una nota que decía: “En el pozo encontrarás lo que nadie pudo hallar”. Aquellas personas corrieron al pozo. Entre todos lo vaciaron y se sorprendieron al ver que en el fondo, sobre un lado, había un pasadizo. Bajaron al fondo del pozo. Con candiles y velas se adentraro por aquel oscuro túnel.No habían andado cuarenta metros, cuando, de repente, aquel túnel se convirtió en una sala con una puerta. Al abrirla, los candiles y velas se apagaron. Sintieron un escalofrío que les recorrió el cuerpo. Una silueta los arrastró hacia el interior de la puerta...

Irene Vázquez Rubio por…“Aquella frase”

Estaba en un bosque quemado, era de noche y solo se veía la luz de la luna. La única melodía que se escuchaba era la de mis pasos descalzos recorriendo aquel bosque y la agitación de mi respiración de tanto andar. La excitación estaba en mi alma y hacía bombear mi corazón a la velocidad del viento que enfriaba mi piel y recorría aquellos árboles quemados. Una mano que quemaba tocó mi espalda y escuché un susurro tan lejano que no logré entender. Sentí un dolor muy fuerte y de pronto vi mi habitación. Me desperté con una frase tatuada en mi piel: "No despertarás jamás."

No hay comentarios:

Publicar un comentario