martes, 18 de octubre de 2022

Día de las escritoras

 La biblioteca municipal Arturo Gazul se ha sumado desde el 2016 a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España para celebrar el Día de las Escritoras.

Por ello, se ha diseñado un programa de actividades que se ha celebrado el lunes 17 de octubre y que ha contado con la participación de alumnado del IES de Llerena.

Se hicieron lecturas de una selección de textos de muy diversas escritoras españolas y latinoamericanas. Esta selección ha sido realizada por la escritora Carmen Domingo a instancias de la Biblioteca Nacional. Todos los textos están unidos por un mismo hilo conductor que lleva por título “Antes, durante y después de las guerras”. Todos recogen las experiencias y vivencias de estas escritoras a consecuencia de las guerras. se ofrece otro punto de vista de las guerras que casi siempre han sido protagonizadas y narradas por hombres. 

Para cerrar este acto se leyó un pequeño diálogo teatral de la escritora Ana Diosdado a cargo del grupo de expresión oral del IES de Llerena dirigido por la profesora de Lengua y Literatura, Inma Coronado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario