sábado, 29 de octubre de 2022

Microrrelatos de Terror 2022


GANADORES MICRORRELATOS DE TERROR

2022/2023

ALUMNADO 1º ESO

Laia Martin Ruiz

Era una noche de Halloween de 1957. Los niños quedaban con sus amigos para disfrazarse. Pedían

truco o trato. Había un grupo de niños que no les gustaba la noche de Halloween porque les parecía

aburrida. Así que ese día decidieron hacer algo distinto. Fueron a una casa abandonada que estaba

prohibida allí en su pueblo, por eso querían entrar. Tenían mucho miedo y eso les gustaba. Había

muchos espejos rotos, una cama en ruinas, debajo de esa cama había una guija. Encontraron una

foto de unos niños frente a un espejo, detrás ponía algo: “si osas recita la palabra ‘cruguer’ cinco

veces frente a un espejo”.

Lo hicieron… No les dio tiempo a salir de allí.



ALUMNADO 2º ESO

Irene Vázquez Rubio

Dormida… dormida…

Así estaba hasta que me despertó un ruido, fui al baño, no había nadie, yo vi pasar una sombra.

Fui a la habitación de mis padres, ellos estaban dormidos…

Fui a la habitación de mi hermana, ella estaba dormida…

Corrí silenciosamente hacia el baño, y antes de que pudiera hacer algún otro movimiento, ¡la sombra

me empujó! ¡NO ME TIRÉ POR LA VENTANA, ALGUIEN ME EMPUJÓ!

A la mañana siguiente, en una camilla, los médicos dijeron que yo estaba como dormida, pero nunca

me despertaría.

Todos los años intento contarle a mi hermana que me empujaron, ¡YO NUNCA HARÍA ESO! Nunca

me escucha. No perderé la esperanza aunque la gente siga pensando que estoy dormida...

dormida…



ALUMNADO 3º ESO

Aura Bernabé Guerrero.


-Aún recuerdo cuando aquel día paseando por el parque sentí un terrible escalofrío recorrer todo mi cuerpo y derepente ví como el cielo azul se oscureció en una sombra que oscurció todo el pueblo.Me asusté, salí corriendo y me tropecé.Al levantarme me apoyé sobre algo duro y era un libro.Sentí curiosidad y una gran fuerza me impulsó a llevarmelo a mi casa ,cuando lo abrí y empecé a leer, me dí cuenta que esaban escritos todos los nombres de los niños que habían muerto en Fuente del Arco desde 1693.Mi sorpresa fue que cuando llegué al último nombre de la lista el mío estaba escrito ahí.De un golpe cerré el libro y lo escondí en el baúl del desbán de mi casa.Me fuí a dormir y cual fue mi sorpresa que al día siguiente todo el mundo me buscaba y por mas que quería hablarle a mi familia no me escuchaban.Entoces me dí cuenta de que cualquier niño que hubiera abierto ese libro, deseparecía para siempre sin dejar rastro.


ALUMNADO 4º ESO

Nerea Chávez Núñez

¿Sara?

¡Ah, el timbre! ¡Ya ha llegado! ¿Qué tal el viaje? Espero que haya ido bien. Dame la maleta, la dejaré

aquí, y siéntate en el comedor. He preparado la comida que más te gusta. He visto las fotos que me

mandaste se te veía muy contenta.

Sara porque no hablas estás muy callada, bueno supongo que estarás cansada…Ring, ring! Oh!

Vaya el teléfono, espera un momento.

–Sí, dígame.

–Buenas noches señora Williams,

¿Es usted la madre de Sara?

–Sí, por supuesto, justo acaba de llegar de su viaje a Londres.

–Señora creo que está confundida, esa chica que está ahí no puede ser su hija. Lamento informarle

que su hija murió anoche en un accidente de avión, lamentamos su pérdida.

–Pero…¿Sara?


EN INGLÉS

Esther Vázquez Rubio 3º ESO

RUMORS

His father hugged him:

- Tonight I'm going out, you must stay home with your mother.

- But daddy, you can't go out.

- What? Why do you say that, sweetheart?

- Because there is a monster, have you seen the news? Last night three more bodies were found, our

town is endangered.

- What monster?!

- Many people see it, it's like a dog, but bigger and more frightening, it has huge fangs!

His father closed his eyes and he stands up to close the window.

-Don't worry, they are just rumors -he said with his eyes closed, trying not to look at the moon-. Now,

you must go to sleep, I wanna go out, good night darling.

__________________________________________

RUMORES

Su padre lo abrazó y lo acurrucó en su regazo:

- Esta noche saldré, quédate con tu madre en casa.

- Pero, papá, no puedes salir.

- ¿Qué? ¿Por qué lo dices, cariño?

- Por el monstruo, ¿has visto las noticias? Ayer por la noche se hallaron otros tres cadáveres, esta

ciudad está en peligro.

- ¿¡Qué monstruo!?

- Ya lo han visto varias personas, es como un perro, pero más grande y más aterrador. ¡Tiene los

colmillos enormes!

Su padre apretó los ojos con fuerza y se levantó a cerrar la ventana.

- No te preocupes, cielo, solo son rumores -dijo con los ojos cerrados evitando mirar a la luna-. Ahora

duérmete, tengo que salir. Buenas noches, pequeño.


BACHILLERATO Y CICLOS

María Elena Gordillo Masero

Año 2023

Hay un miedo que todos ignoramos,usted,lector,seguro que también. Los científicos nos lo avisaron

peroo…

Enero de 2023,supuestamente debería hacer frío pero,esa tarde no fue así y como esa,habría

muchas otras.

Febrero,la gente se empieza a alarmar,treinta grados en los termómetros.

Marzo,las personas empiezan a morir y toman medidas al respecto.

Mayo,se acerca el verano y las temperaturas siguen subiendo:cuarenta y seis,cuarenta y

siete,cuarenta y ocho…

Junio,los bosques arden y nosotros con ellos,acabando con la especie humana.

¿A qué no te da miedo? Pues las temperaturas,cada año van subiendo y tú,que estás leyendo esto

tan tranquilo,sufrirás las consecuencias seguramente,muy pronto.



PROFESORES, PERSONAL DEL CENTRO Y PADRES

Aurora Esteban Escobar

Aún siento escalofríos cuando pienso en aquella tétrica mañana de noviembre. Bajo un cielo

descarnado, se escuchaba una lúgubre sinfonía de ultratumba que erizaba la piel: « Quéeeeeedate, que

la noche sin ti due-e-e-e-e-e-e-e-le...» con ese sonido infernal de fondo, se veían pasar pequeñas almas

del averno; todo un sinfín de asmodeos, belcebúes, satanases y luciferes, con el rostro lleno de

abscesos pustulosos, arrastrando sus fétidas zarpas como la Santa Compaña de vuelta al purgatorio.

Estupefacta ante aquel desfile de ánimas, sentí una llamada ensordecedora que me devolvió del

inframundo a la realidad; no era más que la resaca de los « jalogüines », las 8.30 a.m. la mañana de

difuntos a las puertas del instituto. Espeluznante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario